COHERENCIA!!!!!!!!

Imagen de fondo: La Libertad guiando al pueblo por Eugène Delacroix, 1830.  Resposta dun traballador sensato da XUSTIZA galega, como resposta a un comentario destructivo e populista como ben acostuman do “sindicat staj….http://stajgalicia.blogspot.com.es/2018/05/comprometidos-co-poder-pese-quen-pese.html

Resposta con verdades a moreas:

“¿Comprometidos con el poder? NO, al menos lo que yo he vivido en esta huelga indefinida. A CCOO no le quedaba más remedio que descolgarse del Comité de Huelga porque personalmente asistí a la reunión de sus afiliados en la que por mayoría aplastante y de forma meditada se tomó la decisión de desvincularse del Comité, y yo mismo he votado a favor de esa decisión, después de haber estado más de dos meses de huelga y sufrir descuentos de casi 2.200 euros.

El Comité de Huelga había abandonado su principal misión hace mucho tiempo … llegar a un acuerdo razonable con la Administración sin provocar sacrificios anti-económicos a los huelguistas. Más que un Comité de Huelga era una Comisión de Fiestas, poniendo su principal objetivo en las movilizaciones, no en las reuniones para acercar posturas para llegar a un acuerdo que pudiera ser razonable.

La huelga no es un fin en si mismo, sino un instrumento, y a los huelguistas no se les puede engañar con falsas promesas … la recuperación de todos los descuentos mediante un plan a medida de cada huelguista, cuando es sabido como define la LOPJ los planes de actuación para recuperar trabajo atrasado en órganos judiciales, o con la promesa de cláusulas de revisión de articulación imposible.

Haberse olvidado de a quien teníamos enfrente a la hora de negociar es otro de los errores capitales cometidos por los que prometían el paraíso y haber tergiversado una clara votación de los funcionarios para flexibilizar los 190 euros, situándose en una línea roja de 180 con condiciones anejas, es otro de los errores capitales cometidos.

Sé práctico, pide lo imposible … decían en Mayo del 68, y aunque muchos de los que hemos participado en esta huelga indefinida tenemos espíritu revolucionario y estábamos hastiados de los abusos del Gobierno de Feijoo, aquí se trataba de ajustar un Complemento Transitorio Autonómico, no lo olvidemos, no de asaltar el poder o provocar la dimisión de ciertos dirigentes. Aquí se trataba de varias reivindicaciones de carácter laboral y para abordarlas se debe de contar siempre con la cruda realidad, y la cruda realidad indicaba, salvo para los que no querían hacer números y preferían montar tiendas de campaña, como castillos en el aire, las cantidades recogidas en el mandato parlamentario, con cláusula de revisión incluida, hacía muchas semanas que se habían alcanzado, además del resto de las reivindicaciones, ya conseguidas en el mes de marzo.

Si, hemos batidos dos récords, dignos de figurar en el libro Guiness: la huelga indefinida más larga de la función pública gallega, pero también la huelga más anti-económica. Entre la dignidad y la estupidez hay una fina línea que por desgracia creo que hemos cruzado hace ya bastante tiempo.

Lo siento, sobre todo, por la pérdida de aquella ilusión inicial que nos movilizó masivamente frente a los desprecios y negativas de la Administración, pero ha sido muy alto el precio pagado, y no estoy hablando del plano económico, sino de aquella bochornosa e indigna actitud mantenida por algunos compañeros en los locales de votación, arengados por unos cabecillas totalmente irresponsables, que ha provocado un deterioro de las relaciones personales entre compañeros que tardará mucho en cicatrizar.”

“OS DEREITOS DOS TRABALLADOR@S DEBEN DE SER OS OBXETIVOS DOS SINDICATOS”

A folga debe de ser un medio para conseguir un fin.
“O obxetivo debe ser a negociación e a consecución dos obxetivos; o obxetivo non debe ser a mobilización en si.”

Anuncios

Los comentarios están cerrados.